Mateo Di Leo Blas, de apenas 18 años, consiguió ganarse un lugar en el equipo nacional adulto de taekwondo, como parte de un ascenso vertiginoso en el plano nacional e internacional.
Mateo Di Leo lleva al taekwondo de Mendoza al más alto nivel
El mendocino dejó su marca a nivel nacional cuando en las instalaciones del Cenard se coronó campeón en la categoría adulto -74 Kg, un triunfo que garantiza su participación en los próximos eventos internacionales que serán el G1 Internacional Abierto de de la República Argentina, y la Copa de Brasil en Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en septiembre.
Mateo Di Leo representa al club Alemán, donde su dedicación y esfuerzo contaron con la guía de un equipo liderado por el Sabonim Dario Di Biasi y el preparador físico, Pablo Stahringer.
Recorriendo el camino con esfuerzo y dedicación, Mateo hizo muy rápidamente la transición de la categoría juvenil a adultos para llegar a representar al país a nivel internacional.
Otro dato para destacar es que Di Leo Blas ha sabido llevar adelante sus responsabilidades deportivas con sus estudios y en forma paralela a sus logros cursa el primer año la Licenciatura en Sistema de la Universidad Champagnat.
El Argentina Open 2023 de taekwondo
El próximo desafío del mendocino Mateo Di Leo Blas será el Argentina Open 2023 de taekwondo que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en Buenos Aires.
La séptima edición de esta competencia se realizará en Tecnópolis, sancionada por World Taekwondo y la Pan American Taekwondo Union, y organizada por la Confederación Argentina.




