El nadador mendocino Martín Maglione, del equipo del Club Mendoza de Regatas, tuvo una destacada actuación a nivel nacional e internacional en el Sudamericano Juvenil de Natación, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico Julio Roca de Buenos Aires.
El nadador mendocino Martín Maglione, del equipo del Club Mendoza de Regatas, tuvo una destacada actuación a nivel nacional e internacional en el Sudamericano Juvenil de Natación, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico Julio Roca de Buenos Aires.
Martín Maglione obtuvo su plaza en el equipo nacional argentino tras destacarse en el Campeonato Nacional de julio, donde se consagró campeón en los 100 y 200 metros libre, además de lograr el subcampeonato en los 400 metros cuatro estilos. Estos logros, respaldados por marcas que cumplen con los estándares de la Confederación Argentina de Natación, aseguraron su participación en el Sudamericano.
Claudio Capezzone, entrenador del Club Mendoza de Regatas, expresó su satisfacción por el desempeño de Martín, señalando que su acceso a las finales de 400 y 200 metros cuatro estilos estuvo muy cerca de sus mejores tiempos personales, ubicándose 5to. en ambas disciplinas.
El talento de Martín no solo se manifestó en las pruebas individuales, sino también en las postas ya que en los 4x100 Libre, el equipo argentino masculino se llevó el segundo puesto, con Martín como primer relevo, mejorando su marca personal y siendo el primer nadador mendocino en bajar los 52 segundos en los 100 metros libre en una piscina de 50 metros.
En la Posta 4x100 libre mixtos, Martín nuevamente demostró su habilidad y cerró la posta contribuyendo al tercer lugar y sumando otro podio para Argentina.
En la Posta 4x200 Libre Varones, Martín cerró con una excelente actuación, registrando la mejor marca de su carrera en 200 metros (1:55.40), a pesar de haber competido en Medley de 400 media hora antes. El equipo obtuvo un tercer puesto y un lugar en el podio para Argentina.
Martín también tuvo un papel crucial en la posta 4x100 combinado para varones, donde su destacada actuación llevó al equipo argentino al segundo lugar.
Con dos medallas de plata y dos de bronce, además de dos finales en carreras individuales y excelentes marcas en 100 y 200 metros kibre, Martín Maglione se consolida como uno de los mejores nadadores argentinos en las especialidades de medley y de estilo libre en la categoría absoluta.
Claudio Capezzone, entrenador del Club Mendoza de Regatas, destacó la importancia de abordar la falta de acceso a piscinas de 50 metros en Mendoza y el arduo trabajo de los dirigentes del club para mantener su infraestructura.
"A pesar de esta desventaja histórica, los nadadores mendocinos, en particular los de Regatas, continúan superando las expectativas y representando al país con éxito en competencias nacionales e internacionales. El futuro de Martín Maglione está lleno de promesas, y su talento, determinación y espíritu competitivo lo convierten en un referente de la natación argentina. El tiempo dirá hasta dónde llegará este joven", explicó.