Polideportivo Federico Chiapetta

Lammens y Arrondo encabezaron el primer Encuentro Federal en el Cenard

Por UNO

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron el primer Encuentro Federal del año, que se realizó en el CeNARD y del que participaron todos los ministros y secretarios de deportes del país.

Lammens sostuvo que "para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país". Agregó que "muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar".

 Embed      

El ministro convocó "a que trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes".

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al Cenard, "que simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país".

Y acotó: "Vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representacion federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes".

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar la jerarquización del deporte, con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación y que la perspectiva de género forme parte de la agenda de políticas públicas del deporte.

También, los referentes deportivos del país tuvieron un punto común al destacar la necesidad de "trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas".

 Embed      

Durante la jornada, se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Estuvieron presentes,
Luis Lobo (Ciudad Autónoma),
María Silvia Jiménez (Catamarca),
Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco),
Gustavo Hernández (Chubut),
Oscar Héctor Campana (Córdoba),
Jorge Terrile (Corrientes),
José Gómez (Entre Ríos),
Mario Romay (Formosa),
Hugo Flores (Jujuy),
Ceferino Almudévar (La Pampa),
Jorge Luis Córdoba (La Rioja),
Federico Chiapetta (Mendoza),
Rafael Morgenstein (Misiones),
Luis Sánchez Mercado (Neuquén),
Diego Rosati (Río Negro),
Marcelo Córdova (Salta),
Jorge Chica (San Juan),
Cintia Ramírez (San Luis),
Martín López (Santa Cruz),
Claudia Giaccone (Santa Fe),
Carlos Dapello (Santiago del Estero),
Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y
José Banegas (Tucumán).