La categoría T37 es para los atletas que tienen el movimiento y la coordinación moderadamente limitados en un lado del cuerpo y es por eso que deben compensar la asimetría del cuerpo al principio de la carrera, la zancada y la distribución general de la potencia.
La competencia, disputada en el Stade de France fue intensa, pero Impellizzeri demostró su supremacía desde el principio, confirmando su favoritismo al llegar a la final con la mejor marca personal de la temporada (6,56 metros) y una histórica en su carrera de 6,67 metros.
La ausencia del chino Guangxu Shang, actual poseedor del récord mundial y olímpico con 6,77 metros, conseguido en los Juegos de Río 2016, facilitó el camino para Impellizzeri, quien aprovechó la oportunidad para llevarse la medalla dorada.
Argentina ya tiene 7 medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024
Brian Impellizzeri no solo añade una medalla paralímpica a su palmarés, tras conseguir la de plata en Tokio 2020, sino que también reafirma su lugar entre los mejores atletas del mundo en su disciplina.
A su vez, la delegación argentina llega a su segunda presea dorada en París 2024, sumando un total de 7 medallas. Todas las demás, fueron de bronce.