Polideportivo Copa América 2020

Lo más importante del calendario deportivo 2020

Por UNO

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América de Argentina y Colombia, el inicio de las eliminatorias del Mundial de Qatar y la Eurocopa de fútbol son los eventos deportivos más importantes previstos para el 2020.

Te puede interesar: El He-Man cordobés noqueó, se coronó campeón y ganó un millón de dólares

El año recién iniciado tendrá como primeras citas deportivas la nueva ATP Cup de Tenis en Australia (del 3 al 12 de enero), la versión asiática del Rally Dakar que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 5 al 18 de enero y los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno, del 6 al 12 de enero.

La vedette del año serán los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que la Copa América tendrá una nueva versión (la cuarta en 5 años) en 10 ciudades de Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio; misma fecha en la que se jugará la Eurocopa en 8 ciudades de distintos países del viejo continente.

Otro evento que no se juega todos los años y los aficionados podrán disfrutar en 2020 son la Copa Ryder de golf que se disputará de 25 al 27 de setiembre en el Whistling Straits Golf de Wisconsin, Estados Unidos.

El 26 de marzo comenzarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, mientras que la final de la Champions League será el 30 de mayo en Estambul y la de la Copa Libertadores ha sido programada para el 21 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Súper Bowl de Miami (en 2 de febrero), los Grand Slams, la Laver Cup y la Copa Davis de tenis, los Majors de golf, el Seis Naciones y el Rugby Championship de rugby, los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP, las grandes vueltas de ciclismo y las maratones más importantes, entre otros grandes eventos, completarán el calendario deportivo internacional de este año.

Además, nuestro país será sede de dos ATP de tenis en Buenos Aires y Córdoba (en febrero), el Moto GP en Termas de Río Hondo (en abril), la el Súper Rugby, el Rugby Championship, la Pro League de hockey sobre césped, la Nations League de vóley y la final de la Copa Sudamericana, en Córdoba.

Otras fechas para marcar en el calendario

  • 18/1 al 9/2 Preolímpico de fútbol en Colombia
  • 6 y 7/3 Clasificación de la Copa Davis: Colombia-Argentina, en Bogotá
  • 13-15/3 Mundial de atletismo indoor en Nankin, China
  • 9-12/4 Masters de Augusta de golf
  • 4-21/6 Finales de la NBA
  • 29/6 al 12/7 Wimbledon
  • 25/8 al 6/9 Juegos Paralímpicos de Tokio
  • 22-29/11 Copa Davis en Madrid