Polideportivo tenis de mesa
Tenis de mesa

El Argentino de tenis de mesa ya está en marcha en el Aconcagua Arena

Con más de 700 participantes ya se juega en el Aconcagua Arena el 67mo. Campeonato Argentino de tenis de mesa. Hay más de 200 mendocinos inscriptos

Por UNO

Con la participación de más de 700 deportistas, entre los cuales 210 son mendocinos, se está jugando en el estadio Aconcagua Arena, y por primera vez en Mendoza, el 67mo. Campeonato Argentino de tenis de mesa.

Con el apoyo de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Federación Argentina, el inicio del certamen tuvo el acompañamiento del público y no faltó el aplauso para los mejores tenismesistas del país.

Las categorías van desde sub 9 a sub 23, además de mayores y compiten en individual, equipos, dobles y dobles mixto.

tenis mesa 2.jpg
El Argentino de tenis de mesa, en el Aconcagua Arena, reúne a caegorías desde sub 9 a mayores

El Argentino de tenis de mesa, en el Aconcagua Arena, reúne a caegorías desde sub 9 a mayores

Juan Archúa, presidente de la FMTM, destacó: “Dimos comienzo al campeonato con una participación espectacular de las provincias y el marco del Aconcagua Arena. Para nosotros es algo histórico, porque por primera vez tenemos a más de 200 inscriptos de Mendoza”, comentó.

“Esto habla del trabajo de los profes, sobre todo, con los más chicos y llevó a que nos felicitara la Federación Argentina, también por la cantidad de público. Agradecemos por supuesto al Gobierno que nos brindó todo el apoyo para poder hacer este gran evento”, señaló.

tenis mesa 3.jpg
Mendoza tiene más de 200 representantes en el Argentino

Mendoza tiene más de 200 representantes en el Argentino

Gastón Alto, el referente del tenis de mesa local

Por su parte, el olímpico mendocino Gastón Alto, la gran figura del Campeonato Argentino de tenis de mesa, manifestó: “Somos varios los que podemos llegar a pelear por un podio. Defendemos el título en varias categorías y afrontamos esta torneo con muchas ganas. En lo personal también me sirve para llegar de la mejor manera al Sudamericano con la Selección Argentina”, afirmó.

La acción para este jueves comenzará a las 10 e incluye la ceremonia inaugural y el desfile de delegaciones que será a las 17.

Temas relacionados: