Polideportivo atletismo

Coronavirus: cancelaron las primeras tres etapas de la Diamond League

Por UNO

Las primeras tres de las 14 etapas previstas para esta temporada en la Diamond League de atletismo fueron canceladas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, informaron este martes los organizadores.

Te puede interesar: "Siempre me preguntás por Riquelme, parece que te llevás algo por mes"

El inicio en Qatar previsto para el 17 de abril es una de ellas, al igual que las citas en China para el 9 y el 16 de mayo y aún cuando este último país parece haber controlado la difusión de la enfermedad que se inició en Wuhan.

Te puede interesar: Imágenes que duelen: la cancha de Palmira fue prácticamente destruída

"Esta decisión fue adoptada tras consultar a los comités organizadores, a las autoridades locales y a los órganos de gobierno del deporte", explicaron los responsables al explicar que la cita en Shanghai podría realizarse el 13 de agosto.

Habrá que ver si sucede lo mismo con la segunda fecha prevista en China y para cuándo se reprograma la de Doha, mientras que por ahora nada se dijo de la Golden Gala del 28 de mayo en Nápoles, Italia, informó la agencia italiana ANSA.

Por otra parte, desde París, Francia, se informó que los torneos europeos de gimnasia artística femenina que debían disputarse en esa ciudad del 30 de abril al 3 de mayo fueron cancelados, así como los europeos masculinos de Bakú (Azerbaiyán) del 27 al 31 de mayo.

Y el mismo destino se informó para los de gimnasia rítmica que Kiev (Ucrania) debía albergar del 21 al 24 de mayo y para los de trampolín en Gotemburgo (Suecia) del 7 al 10 de mayo.

Temas relacionados: