El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará en las próximas horas un esquema de permisos de entrenamiento específico para los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras los reclamos públicos por la inactividad sufrida en el marco de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: "Nunca agredí a una mujer, confío en mi verdad y en la justicia"

Así lo confirmaron a NA voceros de la cartera dirigida por Matías Lammens, que encabezó una reunión durante este jueves para ultimar detalles del anuncio, que se hará público "en estos días".

En los hechos, se entiende que se esperarán los alcances generales de la nueva fase de la cuarentena que brindará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y luego se abordarán situaciones específicas, como la del deporte.

 Embed      

De hecho, consultados por NA, tanto voceros del Ministerio como del Comité Olímpico Argentino (COA) indicaron que el anuncio podría ser conjunto en las próximas horas.

Esta situación surgió como respuesta al reclamo que, públicamente, realizaron entre otros Santiago Lange, medallista dorado en vela en Río de Janeiro 2016, y la nadadora Delfina Pignatiello, una de las máximas esperanzas rumbo a Tokio 2020.

Te puede interesar: Bilardo dio negativo tras 8 casos y una muerte en el geriátrico que reside

El nuevo esquema, según informaron los voceros a NA, incluiría tanto a aquellos deportistas clasificados para Tokio 2020 como a los que todavía deben buscar su plaza en los próximos meses.