Wimbledon

Novak Djokovic se adjudicó Wimbledon y logró un récord

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial ganó su sexto título en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial ganó su sexto título en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. Nole logró el récord de 20 títulos de Grand Slam que también tienen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

A los 34 años y 50 días Djokovic es ahora el segundo tenista más veterano de la Era Abierta (desde 1968) en ganar el título en el All England (sólo lo supera Federer, quien fue campeón a los 35 años y 342 días en 2017).

Seguir leyendo

https://twitter.com/Wimbledon/status/1414262376036196353

El único jugador en lograr los cuatro títulos grandes en el mismo año durante la Era Abierta fue Rod Laver en 1969 (también lo hizo en 1962).

Berrettini trataba de ser el segundo italiano en ganar un título de Grand Slam desde Adriano Panatta, quien logró título en 1976 Roland Garros. Pero el tano no pudo con la solidez del mejor del mundo.

El serbio debió remontar un set para alzarse con su 20º Grand Slam y empatar con Nadal y Federer.

En el primer set, Djokovic ganaba por 5-2 y tuvo un set point, pero Berrettini se repuso y llevó el partido al tie Break que finalmente se llevó. En el segundo set Djokovic no quiso más sorpresas y logró hacer dos breaks rápidos que le dieron tranquilidad para afrontarlo.

En el tercer set volvió a fallar Berrettini y Djokovic se lo llevó con solidez.

En el cuarto y definitivo parcial Berrettini llevaba la iniciativa para igualar el partido y pudo hacerle un break que significaba el 2-4 para el italiano, pero Djokovic lo remontó y ganó con comodidad.