Diario Uno Ovación Djokovic
Wimbledon

Djokovic apabulló al chileno Garín y se metió en cuartos

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este lunes al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este lunes al chileno Cristian Garín (20º del mundo) por 6-2, 6-4 y 6-2 y pasó a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Una hora y 49 minutos invirtió Djokovic en el court central del All England Club para ingresar entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que se enfrentará al vencedor del Peque Schwartzman: el húngaro Marton Fucsovics.

Seguir leyendo

https://twitter.com/24saatfutbol2/status/1412110713708072969

Con el Abierto de Australia y Roland Garros ganados este año, la ambición de Nole está enfocada en obtener el 21° Grand Slam de su carrera lo que le permitiría alcanzar la línea de Rafael Nadal y Roger Federer, máximos vencedores históricos en estos certámenes.

Además quiere ganar los cuatro títulos de Grand Slam del año y además sumar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio. El único antecedente de esta gesta en un mismo año es de Steffi Graf en 1988.

Nole, de 34 años, logró así su undécima presencia en la instancia de los ocho mejores de la Catedral y su 50ª en torneos de Grand Slam. Su próximo rival será Marton Fucsovics (48º), el vencedor de Diego Schwartzman.

El serbio venció a Fucsovics en los dos enfrentamientos previos que registran por primera ronda del US Open 2018 y en octavos de Doha 2019.

El húngaro viene de eliminar al ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo y quinto preclasificado en la capital británica.

Otro partido de cuartos de final definido será el que enfrentará al ruso Karen Khachanov (25) con el canadiense Denis Shapovalov (10), quienes también superaron la cuarta instancia este lunes luego de la jornada dominical de descanso.

Otros partidos de octavos

Los otros dos partidos de octavos que se jugarán este lunes serán el de Federer -ocho veces campeón en Londres- ante el italiano Lorenzo Sonego y el del ruso Daniil Medvedev (2) contra el polaco Hubert Hurkacz (14).

Temas relacionados: