Roland Garros 2021

Djokovic derrotó a Tsitsipas y se coronó en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, que arrancó dos sets abajo, se impuso con categoría sobre el griego Stefanos Tsitsipas, para consagrarse campeón de Roland Garros

El serbio Noval Djokovic agigantó su figura y se coronó campeón de Roland Garros este domingo, luego de una dramática definición ante el griego Stefanos Tsitsipas, a quien derrotó en cinco sets (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).

tsitsipas-djokovic.jpg

Djokovic sacó adelante un partido complicado en el polvo de ladrillo del Philippe Chatrier, ya que arrancó dos sets abajo ante Tsitsipas.

Pero la mentalidad ganadora del número uno del mundo se impuso en el segundo tramo del partido, para terminar celebrando su decimonoveno título de Grand Slam.

djokovic.jpg

Nole, con la consagración en Roland Garros, quedó a un título “grande” del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes mandan en la tabla general, ambos con 20 festejos en total.

El griego Tsitsipas, que había llegado a la final de Roland Garros tras vencer al alemán Alexander Zverev, arrancó con todo y se llevó los dos primeros sets, pero fue superado por Djokovic en el tramo final del encuentro. No pudo darle a su país el primer título de Grand Slam.

tsitsipas.jpg

Desde el 2004, cuando Gastón Gaudio derrotó ajustadamente a Guillermo Coria, que la final de Roland Garros no se definía en cinco sets.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1404127384555732997

Temas relacionados: