Nacional b Domingo, 29 de abril de 2018

Seis equipos, tres descensos

El lunes, desde las 15.30, se define la situación de la zona baja en la B Nacional. Independiente Rivadavia debe ganar... y esperar.

Independiente Rivadavia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Nueva Chicago, All Boys, Boca Unidos de Corrientes y Mitre de Santiago del Estero jugarán este lunes sus partidos de la última fecha de la B Nacional con la presión de escaparle a los tres descensos que falta definir en esta temporada.

En esta 25ta. jornada, que se jugará íntegramente a las 15.30, quedarán determinados quienes perderán la categoría junto a Deportivo Riestra, Estudiantes de San Luis y Flandria.

Tres de ellos, Juventud Unida, Chicago y Mitre, no dependen de nadie para salvarse; mientras que el resto (Independiente Rivadavia, All Boys y Boca Unidos) deben ganar sus partidos y esperar otros resultados.

Juventud Unida visitará a Agropecuario (pelea por ingresar al Reducido); Independiente Rivadavia recibirá a Santamarina de Tandil (sin objetivos); Chicago jugará con Ferro (sin motivaciones deportivas); All Boys será local de Riestra (descendido, pero a la espera de un fallo del TAS que puede restituirle puntos); Boca Unidos enfrentará en casa a Sarmiento de Junín (debe asegurar su lugar en el Reducido) y finalmente Mitre se topará con Los Andes (ya salvado del descenso) en Santiago del Estero.

El resto de los partidos de la jornada serán: Atlético Rafaela-Villa Dálmine; Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy; Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de San Luis; Brown de Adrogué-San Martín de Tucumán; Guillermo Brown de Puerto Madryn-Almagro y Flandria-Instituto de Córdoba.

De acuerdo con la posición actual en la tabla de promedios, las variables de cada equipo que pelea por no descender son las siguientes:

- PROMEDIOS -

Equipos PTS PJ Prom.

---------------------------------------------------------------------

17) Juventud Unida (G) 167 130 1,284

18) Indep. Rivadavia 166 130 1,276

19) Chicago 112 88 1,272

20) ALL BOYS 164 130 1,261

21) BOCA UNIDOS (C) 164 130 1,261

22) MITRE (SDE) 29 23 1,260

23) ESTUDIANTES (SL) 159 130 1,223

24) FLANDRIA 80 67 1,194

25) RIESTRA 22 23 0,956

* INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Debe ganarle a Santamarina y esperar que no lo hagan Mitre o Chicago. Si empata, puede quedar implicado en un cuádruple desempate en el caso que All Boys y Boca Unidos y pierda Juventud Unida.

* JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): Con un punto garantiza su permanencia en la categoría. El peor escenario, en caso de derrota, es un desempate con All Boys y Boca Unidos (si ganan), al que podría sumarse Independiente Rivadavia (si empata).

* CHICAGO: Seguirá en la categoría si triunfa en Caballito. En caso de empatar, debe esperar que no ganen Mitre, Boca Unidos ni All Boys o que lo haga sólo uno de ellos y pierda Independiente Rivadavia.

* ALL BOYS: Tiene que ganarle a Riestra y aguardar que no venzan Boca Unidos, Chicago, Independiente Rivadavia y Mitre o que sólo lo haga uno de ellos. Si gana, pero también lo hace Boca Unidos, empata Independiente Rivadavia y pierde Juventud Unida habrá otro cuádruple empate.

* BOCA UNIDOS (CORRIENTES): Está en la misma situación que All Boys porque tiene los mismos puntos con idéntica cantidad de partidos. Necesitar ganarle a Sarmiento y esperar conocer su destino: descenso, desempate o salvación.

* MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Si vence a Los Andes se quedará en la B Nacional sin atender otros resultados.

Más noticias