ver más

Lionel Messi será titular en la Selección argentina: los 11 que jugarán contra Zambia

Luego del triunfo ajustado frente a Mauritania por 2 a 1 la Selección argentina se prepara para disputar su último partido amistoso en el país

Editado por Emanuel Trilla Donoso
trilla.emanuel@grupoamerica.com.ar

Lionel Scaloni no quedó conforme con el juego que desarrollaron sus dirigidos frente a Mauritania en el que fue el primero de los dos partidos que disputará la Selección argentina en La Bombonera en la fecha FIFA correspondiente a marzo.

Ahora el combinado nacional tiene la posibilidad de revertir esa imagen pálida cuando el martes a las 20.15 reciba a Zambia, equipo que ubica la posición 91 en el ranking, mientras que Lionel Messi será de la partida ya que el entrenador quiere que Julián Álvarez y Nicolás González descansen.

Julián Álvarez

A Julián Álvarez le tocará descansar en el partido amistoso de la Selección argentina.

El once inicial de la Selección argentina contra Zambia

La Selección argentina venció a la Sub20 de Diego Placente en un partido de preparación realizado durante el sábado donde Lionel Scaloni formó con Rulli; Giay, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Barco, Paredes, Exequiel Palacios; Prestianni, José López y Nico Paz. Luego ingresaron: Perrone, Mastantuono, Simeone, Musso (atajó para los juveniles en el primer tiempo), Gabriel Rojas y Tomás Palacios.

Fue triunfo por 1 a 0 gracias al gol de José López, quien estaría con un pie en el próximo Mundial teniendo en cuenta al lesión de Joaquín Panichelli.

Embed

No obstante, se trató de un encuentro que le dio rodaje a algunos jugadores mientras que otros se perfilan como titulares para jugar contra Zambia; de esta manera la Selección argentina formaría con el siguiente equipo titular: Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Barco; Gianluca Prestianni, José Manuel López y Lionel Messi.

Lionel Messi

Lionel Messi volverá a defender los colores de la Selección argentina en el país.

Último partido en el país antes del Mundial: la Selección argentina vs. la Selección de Zambia

La Selección argentina jugará el martes a partir de las 20.15 frente a Zambia en La Bombonera, un equipo que vivió una odisea para llegar al país teniendo en cuenta que tuvo que soportar un viaje de más de 20 horas de vuelo.

En la próxima fecha FIFA, entre el 1 y el 9 de junio, todo indica que el combinado nacional tiene un partido amistoso contra Serbia que se realizará en territorio estadounidense a días del comienzo del Mundial 2026.

Embed

El equipo europeo viene de caer por 3 a 0 en un partido amistoso que lo enfrentó contra España; cabe aclarar que Serbia no clasificó al próximo Mundial y actualmente ocupa el puesto 39 en el ranking de la FIFA.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Mundial