MotoGP

MotoGP: Fabio Quartararo ganó en Holanda y se afirmó en el campeonato

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Holanda, que se disputó en el circuito de Assen por la novena fecha del Mundial de MotoGP

Por UNO

Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Holanda, que se disputó en el circuito de Assen por la novena fecha del Mundial de MotoGP. El francés logró su cuarto triunfo en la temporada.

Quartararo-Moto-GP-1.jpg

La próxima fecha del calendario del Mundial de MotoGP será el 8 de agosto, con la disputa del Gran Premio de Estiria, en el circuito de Red Bull Ring.

En tanto, Johann Zarco (Ducati) terminó en la cuarta colocación, mientras que Miguel Oliveira (KTM) arribó en el quinto puesto y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue el sexto.

https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1409136581324247049

Además, el español Marc Márquez (Honda) obtuvo la séptima posición, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) culminó octavo, el japonés Takaaki Nakagami (Honda) fue el noveno y Pol Espargaró (Honda) cerró el top ten.

En tanto, los pilotos que no se clasificaron fueron Iker Lecuona (KTM), Jack Miller (Ducati), Jorge Martin (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Con este resultado, Quartararo continúa al frente de la tabla con 156 unidades, seguido por Johann Zarco que tiene 122, mientras que en el tercer lugar se ubica Francesco Bagnaia con 109, cuarto está Joan Mir con 101, quinto Jack Miller con 100, sexto Maverick Viñales con 95, séptimo Miguel Oliveira con 85, octavo Aleix Espargaró con 61, noveno Brad Binder con 60 y décimo Marc Márquez con 50.

"Luché muchísimo para superar a Bagnaia. Durante el fin de semana tuve una molestia con el brazo, pero estoy feliz porque tuve una batalla particular con Viñales, pero los puntos se reparten el domingo", señaló Quartararo al culminar la carrera.

El francés mantuvo una lucha con Bagnaia durante las primeras vueltas de la carrera hasta que, gracias a la agilidad de su moto logró quitarse de encima al italiano, quien fue perdiendo terreno.

Con la pista libre, Quartararo casi no tuvo rival, por lo cual dominó y se encaminó hacia la victoria debido a que se tornó inalcanzable para sus perseguidores, entre ellos Viñales, y Nakagami.

Viñales, quien había partido desde la pole, arribó segundo tras poder rehacerse ante una falla en el embrague y el podio lo cerró el campeón vigente Joan Mir, que llevó a cabo una destacada labor con la Suzuki.

Temas relacionados: