El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de España, en el circuito de Jeréz de la Frontera, que tuvo una dura caída del hexacampeón español Marc Márquez (Honda) quien debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico.

Te puede interesar: La foto de Cristiano Ronaldo y Georgina en su impactante yate

Quartararo, primer francés en 20 años en ganar en la máxima del motociclismo tras Regis Laconi en Valencia 1999, quedó por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que cerró de la mejor manera un fin de semana complicado.

 Embed      

Quartararo, de 21 años, había logrado la pole en la clasificación del sábado, pero en la largada fue sobrepasado por Viñales y Márquez, para quedar en el tercer lugar.

Te puede interesar: Tremenda caída y durísimo golpe para Marc Márquez

Márquez, antes de que se cumpla el cuarto giro de la competencia, ya estaba líder tras superar a Viñales, pero todo cambió en la curva 4, cuando el español forzó, casi se fue al suelo y se despistó, para quedar en el último puesto, a 8 segundos, tras su expedición en la arena.

Allí, con Quartararo aprovechando para ponerse líder, lo más atractivo de la carrera lo puso Marc Márquez, quien empezó su remontada.

 Embed      

Faltaban 20 vueltas y era todo un golpe de efecto para el Mundial que el múltiple campeón no pudiera subirse al podio en la primera competencia tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Pero el de Cervera fue subiendo escalón a escalón, hasta ponerse en la cola de Viñales, en la lucha por el segundo puesto, con un ritmo descomunal, que lo proyectaba triunfador y obligaba a Quartararo a tomar riesgos, pese a su ventaja.

Pero no hubo final feliz para Márquez, quien en la salida de la curva 3, salió por las orejas de su motocicleta y voló, para impactar con el pavimento y sufrir el golpe en el brazo derecho, precisamente el que se operó a fines del año pasado.