El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) marcó este sábado la pole en el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España, en el marco de la primera fecha de la temporada del Mundial de MotoGP.

Te puede interesar: Una calle de la ciudad de Leeds lleva el nombre de Marcelo Bielsa

El galo logró la mencionada pole con récord de la pista incluida, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) en la competencia que se llevó a cabo en la mañana del sábado en la citada ciudad de España.

"Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar", contó el piloto.

Te puede interesar: Premio consuelo: Messi irá por un nuevo récord en España

Tras culminar la competencia, Quartararo añadió en diálogo con la prensa en una zona mixta: "Mañana (domingo) va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando".

Te puede interesar: Dani Alves tiró palos para todos lados al hablar del Barcelona

El francés había perdido el mejor registro cuando faltaban dos minutos de carrera frente al español Marc Márquez, pero éste fue superado por Maverick Viñales y, si bien todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo, Quartararo fue el que marcó el mejor tiempo, 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.

 Embed      

En tanto, Márquez completará la primera fila del Gran Premio de España, al registrar 1m36s862, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) culminó a dos décimas y media del galo, a la vez que Jack Miller (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda) se ubicarán en la segunda hilera.

Detrás, en la tercera fila estarán el español Pol Espargaró (KTM), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el piloto también oriundo de España, Alex Rins (Suzuki), quien se fue al suelo durante el entrenamiento.

Te puede interesar: Qué dijo el agente de Gallardo sobre el interés del Flamengo

Rins sufrió un duro impacto en el hombro, por lo cual fue trasladado hacia un centro de salud, pero los médicos le realizarán pruebas radiológicas para diagnosticar si tiene alguna lesión.

Más atrás estarán Franco Morbidelli (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha), de Joan Mir (Suzuki), Brad Binder (KTM), Danilo Petrucci (Ducati), Takaaki Nakagami (Honda), Aleix Espargaro (Aprilia), Miguel Oliveira (KTM), Bradley Smith (Aprilia), Tito Rabat (Ducati), Johann Zarco (Ducati), Alex Márquez (Honda) e Iker Lecuona (KTM).