Diario Uno Ovación Enduro
Motociclismo

Mendoza vibró con el Campeonato Argentino de enduro

Mendoza recibió este fin de semana al mejor enduro del país. Alrededor de 280 pilotos de todo el país fueron protagonistas de la tercera fecha del Argentino

Por UNO

Mendoza recibió este fin de semana al mejor enduro del país. Alrededor de 280 pilotos de todo el país fueron protagonistas de la tercera fecha del Campeonato Argentino, que tuvo como escenario las inmediaciones del Puesto El Chavo, en Las Heras.

Paralelamente, se realizó la quinta fecha del certamen Provincial, que contó con la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).

Seguir leyendo

enduro-2.jpg

Se vivió una verdadera fiesta del motociclismo, con participantes de todas las edades mostrando sus habilidades sobre las dos ruedas, rodeados de una topografía excepcional, típica de la provincia, y también óptima para la práctica de la disciplina.

Los pilotos mendocinos obtuvieron la victoria en nueva de las quince categorías habilitadas: Nicolás Sánchez (50cc), Valentina Forti (Damas), Ignacio Maldonado (Sub 16), Fernando Cuoghi (Master A), Darío Matta (Master B), Emiliano Marcó (Master C), Sergio Buchín (Master D), Gino Cuoghi (Principiantes B) y Cristian Maldonado (Senior B).

En la divisional más importante, Senior A, el lujanino Lucas Godoy se quedó con la segunda colocación, escoltando al tucumano Diego Llanos; mientras que el experimentado Marcos Polo ratificó su vigencia y alcanzó la quinta colocación.

Se destacó la buena labor de la piloto local Valentina Forti. Con apenas 13 años, no solo se impuso en la divisional Damas, sino que también ganó la divisional Juveniles del certamen provincial y además finalizó octava en la categoría Promocional, en estas dos últimas luchando codo a codo con hombres.

También fue sobresaliente lo realizado por otro adolescente de 13 años, Gino Cuoghi, que se impuso entre los Principiantes del campeonato Argentino.

La próxima fecha del Campeonato Provincial, sexta del calendario, será el 11 y 12 de septiembre, en circuito a designar. Mientras que el Argentino disputará su próxima competencia el 18 y 19 de septiembre, en Rosario de la Frontera, Salta.

Temas relacionados: