Mendocinos por el mundo Martes, 3 de abril de 2018

De la conflictiva salida de Guaymallén a soñar con jugar el Mundial de Clubes

El crecimiento del defensor mendocino fue impresionante. Hoy se destaca en el América de México y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Por Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Con una tonada mexicana, Emanuel Aguilera (28) desentrañó su presente en uno de los clubes más grandes de México, el América. El conjunto del ex defensor de Murialdo, Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda viene de vencer a Cruz Azul por 2 a 1, en el clásico.

Y afrontará un cotejo de la Concachampions, ante Toronto de Canadá.

-¿Cómo es tu presente?

-Estoy pasando por un momento muy bueno en mi carrera y con el equipo estamos muy bien. Además estamos ahora en Canadá para jugar el partido de ida con Toronto por los cuartos de final de la Concachampions y estamos muy ilusionados de llegar al Mundial de Clubes.

-¿Es parecido a lo que viviste en el Rojo?

-Se vive con mucha pasión acá, pero no sé si tanto como en Argentina. Se generó una pasión extrema, por decir loca, que llegó a situaciones de violencia que no me gustaron y me hicieron sentir incómodo. Acá si se pierde un partido se puede salir a la calle, allá no. Pero son pasiones diferentes, acá los hinchas de los dos clubes están juntos en la misma tribuna y esto está bueno. Acá la gente disfruta de un partido sin violencia.

-¿Qué opinás de tu compañero Agustín Marchesín?

-Se sabe la clase de arquero que es y acá en el club está pasando por un muy buen momento. Está haciendo un muy buen trabajo para estar en la consideración del técnico de la Selección y espero que sea convocado al Mundial porque se lo merece.

-En un artículo figuraba un enojo en el pasado de Guaymallén sobre una supuesta apropiación del Tomba de tu pase. ¿Qué pasó?

-La verdad es que no me fui bien de Guaymallén y como esperaba, por cómo se dio la situación. Fue una decisión muy difícil para mí y mi familia me apoyó. Era una oportunidad que no podía desaprovechar y hoy en día no me arrepiento. Ya pasó, está mi hermano y soy hincha del club. Me gustaría ayudar a Guaymallén y ojalá que vuelva a ser como antes.

-¿En qué potrero o calle jugabas cuando eras pibe?

-Soy de El Sauce, de Guaymallén, había una cancha que estaba a una cuadra de mi casa, todas las tardes íbamos a jugar ahí y salí de la escuelita Edi El Sauce. Pasamos momentos muy lindos y tuve la suerte de tener un compañero Rodrigo Tapiz, él con su papá me llevaron a Murialdo y ahí empezó todo.

"Haremos un buen papel"

-¿Viste la dura caí­da de Argentina ante España?

-Sí, pude ver el partido de Argentina y fue un golpe duro, ya que falta muy poco tiempo para el Mundial. Pero haremos un buen papel, hubo muchos cambios de jugadores y no se pudo mantener una base. Argentina será una seria candidato al Mundial y Dios quiera que podamos lograr eso. Como todo argentino estoy muy ilusionado de ser campeón.

-¿Alguna vez te sentiste traicionado en el fútbol?

-Siempre me crucé con gente honesta, con personas frontales y nunca me sentí traicionado.

-¿Qué lugar de México te gusta y qué comida?

-Tuve la suerte de conocer diferentes ciudades. Es un país muy lindo y estamos encantados. Los tacos es la comida típica de aquí y son exquisitos, más allá del picante, que no se tolera mucho.

-¿Hay restoranes de comida argentina?

-Sí, hay por todos lados, las típicas parrillas argentinas, así que podemos disfrutar de las comidas de nuestro país.

Dejanos tu comentario