Faltando una fecha para completar el Torneo Provincial de la URC, Los Tordos se aseguró este sábado el título al vencer al Mendoza RC por 27 a 14.

Los Pájaros tendrán fecha libre en la última pero ya tienen una ventaja inalcanzable sobre Liceo, que había sido campeón del Torneo Preparación.

Seguir leyendo

Los-Tordos-campeon-2.jpg

Para coronarse, Los Tordos necesitaba al menos un empate ante el Mendoza RC y tuvo que trabajar para lograrlo ya que al cierre del primer tiempo perdía 14 a 7.

Los-Tordos-campeon-5.jpg

Luego, cuando el viento zonda ya soplaba con intensidad, los azulgranas lo dieron vuelta con tries de Matías De Paolis, Juan Pedro Quevedo y Tomás Orrico. Pedro Lértora agregó un penal y una conversión.

El cierre fue a puro festejo con La 16 ya que Los Tordos se llevó también la copa Carlos Papita Guiñazú, puesta en juego entre ambos clubes, y también el título del Provincial de Intermedia en condición de invicto.

Los-Tordos-campeon-4.jpg

El Torneo Provincial culminará la semana próxima y para el 11 de septiembre comenzará el Regional con la participación de los clubes de San Juan y Alto Valle.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)