Diario Uno Ovación Lele Usuna
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Lele Usuna sigue en carrera en el debut del surf olímpico

El surfista argentino Leandro Lele Usuna fue cuarto en su serie de los Juegos Olímpicos 2021 y seguirá compitiendo en la madrugada argentina

Por UNO

Un hecho histórico tuvo como protagonista al argentino Leandro Lele Usuna, quien compitió en la serie clasificatoria con la que el surf hizo su debut absoluto como disciplina en los Juegos Olímpicos 2021.

lele-usuna1.jpg

El surfista marplatense finalizó en la cuarta colocación entre los cuatro de su serie con una puntuación de 8.27 (se suman las dos mejores olas de un máximo de 25 que cada atleta puede tomar).

Seguir leyendo

El mejor surfista en la serie que tuvo a Lele Usuna, fue el brasileño Ítalo Ferreira (13.67), seguido por el local Hiroto Ohhara (11.40) y el italiano Leonardo Fioravanti (9.43).

lele-usuna3.jpg

Lele Usuna continuará su participación en la segunda rueda esta misma madrugada argentina. Sí en el repechaje finaliza entre los tres mejores, avanzará a los cuartos de final. En cambio, si su posición es por debajo del tercer puesto, quedará afuera.

Lele Usuna reconocido surfista de Mar del Plata, de 33 años, es el primer argentino olímpico en surf, una de las cinco disciplinas que debutan en esta edición junto con el karate, el béisbol, la escalada y el skateboarding.

lele-usuna2.jpg
https://twitter.com/fersenini_/status/1419066159446515714

Temas relacionados: