El bonaerense derrotó por puntos, en decisión dividida, al alemán David Graf. En cuartos se medirá con el cubano Savon, uno de los favoritos.

Yamil Peralta le dio la primera alegría al boxeo argentino en Río 2016

Por UNO

El bonaerense Yamil Peralta le dio la primera alegría al boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer al alemán David Graf por puntos (2-1), en la ronda preliminar de la categoría de 91 kilos.

El argentino ganó en las tarjetas por 2 a 1, ya que en la decisión dividida dos jueces lo vieron ganador 29-28, mientras que el restante lo encontró vencedor al alemán por 30-27.

El combate se desarrolló en el Pabellón 6 del estadio Arena Riocentro, y fue la primera victoria de un boxeador argentino en la disciplina luego de las caídas de Alberto Palmetta (69kg) y Leandro Blanc (minimosca) e Ignacio Perrin (60kg).

Ahora el argentino se medirá en los cuartos de final ante el cubano Erislandy Savon, uno de los favoritos, que venció al británico Lawrence Okolie por 3-0 (30-27 en las tres tarjetas).

Tras la pelea Peralta, quien fue bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2011, dijo que al alemán trató de "boxearlo con inteligencia y evitar que nos toque".

"En los rounds los profes (su entrenador es el cubano Sarbelio Fuentes) y yo confiábamos en que nos den la tarjeta a favor, aunque a veces con los jueces no se sabe", expresó a la prensa.

Sobre lo que puede depararle el futuro en la disciplina olímpica, Peralta -quien está disputando su segundo juego- indicó que está "confiado" en poder "sacar una medalla, para poder cambiarle un poco la historia al boxeo argentino y que empiece a crecer otra vez".

Temas relacionados: