Este lunes se jugará un imperdible Brasil- Argentina. El desafío será para Las Panteras que enfrentarán a unas de las mejores del mundo.

¡Se viene el primer clásico de los Juegos Olímpicos!

Por UNO

Con dispar historial, Brasil y la Selección argentina, "Las Panteras", chocarán el lunes en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos, en un clásico sudamericano en el que las garotas brasileñas van por un nuevo triunfo ante las alumnas más aplicadas de la región.

Si las diferencias son enormes, Brasil va por su tercer oro olímpico consecutivo y Argentina vive el sueño de estar por primera vez en unos Juegos, la pasión que despierta el duelo es aún mayor.

"Para nosotros Brasil es voleibol y se siente, se vive, se respira voleibol acá" y la rivalidad, junto con la hinchada en contra es una situación que "nos gusta", comentó el sábado la capitana argentina Yamila Nizetich, tras caer en el debut ante Rusia.

Para las brasileñas el duelo será una oportunidad única para animar aún más a una torcida eufórica que llena el Maracanazinho cada jornada para ver al voleibol femenino y también al masculino, con la mira en dos oros olímpicos.

Por el mismo Grupo A, Japón irá ante la débil Camerún - cenicienta de la serie que debutó con derrota ante las locales- por recuperarse de la caída ante Corea del Sur.

Y Rusia que apabulló a Argentina se verá las caras con Corea.

Por la otra llave, todas las miradas se van al choque entre Estados Unidos y Holanda.

Las norteamericanas buscan en Rio vengarse de Brasil, su verdugo en la final de Pekín-2008 y Londres-2012, y Holanda entonada por una victoria ante China busca dar la nota, ganar y encaminarse a la clasificación.

En tanto, Serbia buscará su segunda victoria ante Puerto Rico, otro de los equipos que llegaron como punto a Rio y en duelo de perdedoras China enfrentará a Italia.

Grupo A:

Japón-Camerún 11h35

Rusia-Corea del Sur 20H30

Brasil-Argentina 22H35

Grupo B

China-Italia 9H30

Estados Unidos-Holanda 15H00

Serbia-Puerto Rico 17H05

AFP-NA