Voley Martes, 16 de agosto de 2016

No se puede tener tanta mala suerte...

Los seleccionados de voley y de básquet se medirán contra dos potencias mundiales en cuartos de final.

Los emblemáticos seleccionados argentinos olímpicos deberán enfrentarse a dos duros competidores en cuartos de final.

El de vóleibol masculino, que ganó su grupo en un hecho inédito, ahora deberá enfrentar a Brasil en cuartos de final, mientras que el de básquetbol fue obligado a un cruce con los Estados Unidos en la misma instancia.

El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó a Egipto 3-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia, y en esta instancia enfrentará el miércoles al local Brasil.

El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y como líder del grupo B rivalizará con el cuarto del A, Brasil, que alcanzó esa posición a última hora al doblegar por 3-1 a Francia.

Los argentinos quedaron como los primeros de su zona, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- superando a Polonia, actual Campeón del Mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012.

En tanto el seleccionado argentino de básquetbol perdió ante su par de España por 92 a 73, en partido correspondiente a la última fecha de la etapa de clasificación del grupo B de la competencia olímpica y enfrentará el miércoles a las 18.45 a los Estados Unidos en cuartos de final.

El conjunto del bahiense Sergio Hernández, que ya estaba clasificado de antemano a la siguiente ronda, finalizó así con un balance 3-2, del mismo modo que su rival en el Arena Carioca I, que fue copado nuevamente por los hinchas albiceleste.

A última hora el grupo se cerró con la victoria de Croacia sobre Lituania por 90 a 81 y de esta manera Argentina quedó cuarto en su zona y se cruzará en la siguiente instancia con el gran candidato al oro, Estados Unidos, primero en el grupo A. El local Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, resultó eliminado.

Más noticias