La Selección argentina de rugby, con el mendocino Müller desde el inicio, venció 17 a 14 a Estados Unidos.

Los Pumas 7s debutaron con un agónico triunfo

Por UNO

La Selección argentina de rugby seven se impuso por 17 a 14 a Estados Unidos en el primer partido del Grupo A de los Juegos Olìmpicos de Río 2016 que se disputa en el estadio Deodoro.El equipo argentino logró reponerse a un trámite adverso, ya que por momentos estuvo con dos hombres menos en cancha, lo que complicó mucho la tarea, pero sufrió tres amarillas de Santiago Alvarez, Matías Moroni y Juan Imhoff.

Los tries de Argentina fueron obra de Fernando Luna, Axel Müller y Matías Moroni, además de una conversión de Gastón Revol, que permitió que por momentos el equipo albiceleste estuvo 7-0 adelante.

Sin embargo, Estados Unidos logró aprovechar la ventaja de los hombres de menos de Argentina y alcanzó un empate con un try penal, y un try de Danny Barrett, además de las conversiones de Madison Hughes, en dos ocasiones.

El rugby vuelve a los Juegos Olímpicos tras 92 años, en este caso en la modalidad seven y también con participación femenina, que ya comenzó el sábado.

Los claros favoritos son Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, pero Argentina, sexta en el ránking IRB, la entidad rectora del rugby mundial, tiene sustento en su objetivo de lograr una medalla.

Los Juegos Olímpicos fueron tomados con mucha seriedad por los 12 equipos participantes y así como Los Pumas 7 s cuentan con Juan Imhoff y Matías Moroni, dos jugadores del seleccionado mayor, Los Pumas, la primer potencia en este deporte, Nueva Zelanda, vino a Río con una estrella como Sonny Bill Williams, campeón del mundo con los All Blacks.

 Embed      
 Embed      
Foto: Unión Argentina de Rugby
Foto: Unión Argentina de Rugby

Temas relacionados: