Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
El vigente campeón olímpico de fútbol, México, y el campeón del Mundial, Alemania, igualaron 2-2 en encuentro del Grupo C de los Juegos de Rio-2016.

Los campeones empataron en Río

Por UNO

El vigente campeón olímpico de fútbol, México, y el campeón del Mundial, Alemania, empataron 2-2 este jueves en encuentro del Grupo C de los Juegos de Rio-2016 en el mundialista estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El azteca Oribe Peralta abrió la cuenta a los 51 con un remate de cabeza inapelable pero Serge Gnabry empató poco después con un gran tiro cruzado (59).

El encuentro enloqueció, a Alemania le anularon un tanto inmediatamente después (60) y Rodolfo Pizarro lo aprovechó para adelantar al Tri (61), pero Gnabry y los germanos no habían dicho su última palabra. El atacante del Arsenal fabricó la ocasión, el arquero mexicano Alfredo Talavera desvió a córner y, en esa acción, Matthias Ginter selló las tablas definitivas (78).

En la segunda fecha, México chocará con Fiyi el 7 en Salvador mientras que Alemania se medirá a Corea del Sur en la misma ciudad. Cerrarán la fase de grupos México-Corea del Sur en Brasilia y Alemania-Fiyi en Belo Horizonte el miércoles.

Grupo C México - Alemania 2 - 2 (0-0)

Goles: México: Peralta (52), Pizarro (63) Alemania: Gnabry (58), Ginter (78)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia)

Asistencia: 16.500 personas.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Amonestacione: Alemania: L. Bender (25)

México: Alfredo Talavera, José Abella, César Montes, Michael Pérez, Jorge Torres, Rodolfo Pizarro (Carlos Cisneros 81), Hirving Lozano (Víctor Guzmán 83), Oribe Peralta (cap) (Erick Torres 73), Marco Bueno, Carlos Salcedo, Erick Gutiérrez.

DT: Raul Erasto Gutierrez.

Alemania: Timo Horn, Jeremy Toljan, Lukas Klostermann, Matthias Ginter, Niklas Suele, Sven Bender, Maximilian Meyer (Max Christiansen 89), Lars Bender, Davie Selke (Nils Petersen 83), Leon Goretzka (cap) (Serge Gnabry 28), Julian Brandt.

DT: Horst Hrubesch.

Temas relacionados: