Tras pasar a octavos, el tandilense confirmó que jugará el partido de dobles junto a Machi González.

¡Es una locura! A qué hora vuelve a jugar Del Potro

Por UNO

El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó que "todavía" no toma dimensión de lo que logró en las últimas doce horas, con los triunfos ante Novak Djokovic y el portugués Joao Sousa, aunque aclaró que acompañará a su compatriota Máximo González en el duelo de dobles, que por este lunes por la noche debe disputar contra los españoles Rafael Nadal y Marc López.

"Todavía no caigo de lo que me pasó. Me cuesta mucho entender aún lo de anoche, lo pude vivir y disfrutar muy poco", afirmó Del Potro, apenas finalizado su triunfo sobre Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 que lo depositó en los octavos de final del cuadro masculino.

"Fue muy grandioso lo que me pasó ayer, creo que un poco más de cuando gané el US Open en 2009. Hoy tengo esta camiseta, la de Argentina, y en el US Open era con la mía", agregó.

Y, sobre el partido en la cancha central, analizó: "En el tercer set me pude sacar el partido de anoche de la cabeza. Regulé muy bien la energía, me salió bien, pero pudo haberme complicado, porque preferí apuntar al final con todo. En cada momento que pude presioné con mi derecha".

Si bien criticó a quien "hizo la programación" por tener que haber jugado a última hora del domingo frente a Djokovic y a las 14 de este lunes contra Sousa, casi sin descanso, prefirió enfocarse en lo que viene. Y es, nada más ni nada menos, que otro duelo muy difícil por el cuadro de dobles, junto al tandilense "Machi" González contra Nadal y López, a partir de las 20.

"Yo me voy a parar en una punta y haré lo que pueda", bromeó sobre cómo se plantará en la cancha con su compañero González, y completó: "Emocionalmente estoy viviendo algo muy fuerte. Aún me cuesta entender eso desde lo emocional, mi tenis está muy bien, las derechas me van a ayudar".