El tandilense derrotó al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, pocas horas después de eliminar al número 1 del mundo en dos sets.

Del Potro es de fierro: a pesar del cansancio, volvió a ganar y está en octavos

Por UNO

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer al portugués Joao Sousa, en casi dos horas de juego, en la cancha central del Centro Olímpico de Tenis.

El argentino se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 y ahora deberá medirse ante el japonés Taro Daniel, quien alcanzó esa instancia al superar al inglés Edmund Kyle por 6-4 y 7-5, el próximo miércoles.

El partido tuvo condimentos que obligaron a una interrupción en el primer set, cuando en las tribunas hinchas argentinos y brasileños provocaron incidentes.

Del Potro venía de tener una gran primera ronda al superar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por un doble 7-6, y en menos de 14 horas debió saltar a la cancha para enfrentar al portugués.

El tenista tiene previsto, hasta el momento, jugar el segundo partido del doble masculino junto a Maximiliano González, ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc Lopez, partido previsto para esta noche a las 20.

Luego del gran "batacazo" de haber derrotado a Djokovic, Del Potro salió a la cancha con muy buen ánimo y eso se vio reflejado en los primeros games.

Quebró al portugués en el séptimo juego y así Del Potro, con una derecha tremenda se encaminó a la victoria, previo romperle nuevamente el servicio al rival.

La primera manga tuvo un momento álgido en las tribunas cuando un hincha argentino y otro brasileño se trenzaron a golpes de puño y hasta debió intervenir la seguridad.

Para el segundo parcial Del Potro no arrancó muy bien y fue Sousa el que con una actitud ofensiva y una derecha que le funcionó de manera más que criteriosa, y de esa manera le quebró al argentino en dos ocasiones.

El esfuerzo físico de haber jugador dos partido en menos de 15 horas le pasó factura a Del Potro, quien luego reconoció que al ver que no podía acelerar el ritmo prefirió "dejar ir" el set y reforzar su producción en el último parcial.

El 6-1 del resultado final en ese parcial resultó ser algo engañoso, ya que Del Potro prefirió concentrarse para la última parte del partido.

Así fue que en el tercer set Del Potro salió con todo buscando la victoria y se adelantó hasta el 3-2, donde le quebró el servicio a Sousa, que a esa altura se dio cuenta de la reacción de "Delpo", pero nada pudo hacer para contrarrestar la tremenda derecha de "La Torre".

Si bien Sousa intentó retomar el control del juego, y se acercó a un 5-3 -tras salvar dos match point-, "Delpo" estuvo enfocado para terminar el pleito en el siguiente game.

Ahí fue cuando la potencia de Del Potro se hizo más presente que nunca y se fue adelante con un 30-15 y entonces sí no dejó pasar la ocasión y se adjudicó el partido tras una larga pelota de Sousa.