Pese a una mala primera regata, se recuperó en la segunda competencia y cerró como líder de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alsogaray tuvo un día redondo: quedó primero en la clase Láser

Por UNO

El bonaerense Julio Alsogaray tuvo un día redondo, ya que pese a una mala primera regata, se recuperó en la segunda competencia y cerró como líder de la clase Láser en la competencia de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde además el juvenil Facundo Bazán Olezza quedó tercero en la clase Finn.

Alsogaray, que el lunes había sido cuarto y segundo en las dos primeras competencias, tuvo complicaciones en la primera regata del martes donde finalizó decimocuarto, aunque luego triunfó en la segunda para quedar como líder.

El bonaerense, con 21 puntos, le arrebató entonces la cima de la tabla de posiciones al croata Tonci Stipanovic (25), disputadas cuatro regatas, seguidos por el neocelandés Sam Meech (33) y el australiano Tom Burton (37).

En la Arena "Marina da Gloria", de la Escola Naval de Río de Janeiro, Alsogaray intentará mantener su nivel en las seis regatas restantes antes de la "Carrera por la Medalla", reservada para los primeros diez ubicados.

"El campeonato es largo, ahora hay que descansar bastante y seguir compitiendo", analizó escuetamente el bonaerense, en declaraciones a TyC Sports.

Olezza debutó en Finn con un tercer puesto

En comienzo de la categoría Finn masculina también dejó buenas noticias para la delegación argentina, porque el bonaerense Facundo Olezza quedó en el tercer lugar de la clasificación tras dos carreras disputadas.

Olezza, uno de los velistas argentinos más jóvenes con apenas 21 años, se impuso en la primera carrera y fue noveno en la segunda.

Con mucho menos peso y edad para este tipo de embarcación, el joven sanisidrense de 22 años se ilusiona con poder pelear hasta el final en una categoría donde el puntero es el esloveno Vasilij Sbogar, con 4 puntos, seguido por el turco Alikan Kaynar, con 7.

"Ya se pasa la página y hay que pensar en mañana. Particularmente pienso solo en mí y no le doy importancia al resto, fuera del agua solo me preocupo de estar bien yo", afirmó el joven de San Isidro, en declaraciones a TyC Sports.

Este miércoles, la actividad de Finn continuará en Niteroi, en un circuito en mar abierto.

Por su parte, en la categoría Laser radial, Lucía Falasca se ubica 16 en la tabla de posiciones después de disputadas cuatro carreras.

La bonaerense terminó 20 en la tercera carrera y 15 en la cuarta, ambas disputadas hoy. El lunes, Falasca había sido séptima y undécima en la primera y segunda carrera, respectivamente.

La clasificación general la encabeza Lijia Xu, seguida por la irlandesa Annalise Murphy y la danesa Anne Marie Rindom.

Temas relacionados: