Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Juegos Olímpicos 2021: lo que viene para los argentinos

La segunda jornada de competencia de los Juegos Olímpicos 2021 tendrá una nutrida agenda para los argentinos con actividad en varios deportes

Por UNO

La segunda jornada de competencia de los Juegos Olímpicos 2021, a disputarse entre la noche de este sábado y la mañana del domingo de nuestro país, tendrá para los deportistas argentinos un partido clave en el fútbol (la Selección Argentina necesita ganar), más el estreno de la gimnasia y Las Panteras del vóley. Además jugarán Las Leonas y Los Leones en hockey, será el debut absoluto del surf con Lele Usuna y las primeras regatas del yachting, con la mendocina Celia Tejerina.

Leandro Lele Usuna con su tabla en las olas será el primero en salir a competir, ya que lo hará a partir de las 19 (hora argentina), la mañana del domingo en Tokio.

Seguir leyendo

Argentina-futbol-Juegos-Olimpicos-2021.jpg

A sus 33 años, tendrá la responsabilidad de ser el primer argentino en representar al país en este deporte, uno de los agregados en el programa para esta edición.

A las 21:00, en tanto, también habrá otros dos estrenos: Melisa y Federico Gil en la categoría Skeet de tiro deportivo.

Sobre las 22:00 será el turno de encarar la clasificación en gimnasia para Abigail Magistrati, de 17 años y una de las últimas en conocer su clasificación porque correspondió a la baja por doping de Martina Dominici en gimnasia artística.

Antes de que termine el sábado llegará el debut de Las Panteras, la Selección femenina de voleibol, que se medirá ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2021, los segundos consecutivos para ellas.

Otros que saltarán a las aguas serán los representantes del yachting, desde los primeros minutos del sábado en la Argentina, si las condiciones climáticas lo permiten: Francisco Saubidet y Celia Tejerina en windsurf RS:X; y Lucía Falasca en Laser radial.

El hockey sobre césped tendrá una madrugada a pleno con la participación de Las Leonas (ante Nueva Zelanda a partir de las 00:15) y Los Leones (ante Japón desde las 7:00) que ya debutaron con un empate.

Será una noche vital también para el fútbol: Argentina, que viene de caer ante Australia, se medirá contra Egipto a partir de las 4:30 con la obligación de ganar para mantener chances de llegar a cuartos de final.

Y por último, a la espera de otras programaciones de disciplinas que inician su competencia en las últimas horas, seguirá la natación, que tendrá a Julia Sebastián en las eliminatorias de los 100 metros pecho y Delfina Pignatiello en los 400m. libre.

Temas relacionados: