Hockey sobre patines
A un paso de los 40, uno de los mejores jugadores que dio el hockey sobre patines logró levantar la Copa del Mundo. Tras consagrarse con la Selección en Francia, anunció su retiro.

La emocionante declaración del Cachi Páez

Por UNO

A un paso de los 40 años, David Páez estaba más para el retiro que para ir a jugar un mundial de hockey. Igualmente, y contra todo pronóstico, el rey David se animó a viajar a Francia y terminó siendo uno de los jugadores decisivos para conseguir el campeonato.Más allá de las habilidades técnicas o la resistencia física que demostró Páez, el experimentado jugador le aportó el temple y la resistencia de un hombre que, al parecer, nunca se da por vencido. 

Ya con el partido ganado, David dio rienda suelta a sus emociones y terminó llorando en medio de los abrazos de sus compañeros y ante la ovación de los hinchas presentes. 

En contacto con radio Blu 99.5 de San Juan, Páez aseguró que dejó todo en la cancha y sentenció: "Creo que me puedo ir tranquilo del hockey". 

Luego de unos minutos, y ya más tranquilo, el jugador dio una entrevista exclusiva a Sergio Alfonsín, enviado especial a Francia, y contó cómo vivió la previa de esta gran final. 

El sanjuanino agradeció primero a toda su familia y a todos los que le dieron su apoyo y agregó que "sé que muchos me han criticado, pero yo sabía que si entrenaba con estos muchachos y en una cancha como Dios manda podía jugar”.

Luego agregó entre sollozos: "Anoche dormí cuatro horas". Y continuó relatando que cuando intentó dormir la siesta no pudo descansar nada: "Me senté a tomar unos mates, sabía que era la última oportunidad de mi vida", sentenció. 

Antes del final, David, aseguró que "estoy paz conmigo mismo, di todo" y agregó que jugará hasta noviembre y desde ese momento colgará para siempre los patines y el stick. 

Fuente: Sanjuan8.

Más sobre Hockey sobre patines