El mendocino Esteban Ábalos sigue sumando títulos a su notable trayectoria. Ahora fue la Copa de Portugal en la que su equipo, Benfica, se coronó al vencer en la final al Sporting de Lisboa por 3 a 0.

El Tuco Ábalos festejó otro título con Benfica

Por UNO

Esteban Ábalos sigue sumando títulos a su notable trayectoria. Ahora fue la Copa de Portugal en la que su equipo, Benfica, se coronó al vencer en la final al Sporting de Lisboa por 3 a 0.El sanjuanino Carlos Nicolía, en dos oportunidades, y Joao Rodrigues marcaron los goles del conjunto rojo en una final caliente que terminó con un expulsado de cada equipo.

Así, 21 años más tarde, Benfica y Sporting volvieron a medirse en una final de la Copa de Portugal. La última ocasión fue en 1993/94 y Benfica goleó Sporting 11-3.

Con este resultado Benfica suma una nueva corona a la obtenida en la liga portuguesa de esta temporada, hace solo dos semanas, y levantó la Copa de su país por 15° vez en la historia, superando al Porto, mientras que Sporting se quedó atrás con 4 conquistas.

Además, hacía 20 años que Benfica no lograba la “dobradinha” o doblete de la liga y la copa en una misma temporada.

“Estamos encantados. Queríamos volver a hacer historia y lo hicimos ganando el doblete. En base a la perfección en este equipo por el trabajo que han hecho durante toda la temporada. Fue una temporada casi perfecta”, destacó Tiago Rafael.

 “Fue una final emocionante. Quiero felicitar al público por haber llenado el estadio. Nuestra victoria es lo más importante que podíamos darle”, añadió.

Para Ábalos es el 11° título desde que llegó a Portugal ya que estuvo en las conquistas de la Supercopa 2010 y 2012; La Copa de Portugal 2012 y 2015; las Ligas de 2013 y 2015; la Copa Cers de Europa 2011; la Euroliga 2013; la Supercopa europea 2011 y 2013 y la Copa Intercontinental del 2013.

El Tuco también jugó cinco mundiales con la selección nacional, siendo finalista 4 veces, aunque este año no fue tenido en cuenta para el Mundial de Francia.