Ya pasó el Campeonato Argentino senior de hockey sobre patines, que se jugó en el estadio de Andes Talleres. Una vez más Casa de Italia fue el mejor equipo mendocino ubicado en el certamen nacional, ya que fue tercero. El delantero del Italiano Guillermo Forne destacó las virtudes de su equipo.
"Creo que demostramos que tenemos un gran equipo. En la semifinal contra Concepción de San Juan (el campeón del torneo) nos faltó un poco de suerte en la definición porque las situaciones las creamos. Tuvimos más que ellos y más claras pero no pudimos concretarlas".
Sobre los instantes fatales que tuvo el elenco local, ya que cayó en semifinales con los Azules faltando dos segundos para el final, opinó: "Tuvimos una falla y la metieron. Si la hubiésemos metido la historia sería otra".
Consultado sobre si hubo malos arbitrajes en el torneo, dijo: "Lamentablemente los árbitros son protagonistas en muchos partidos".
Tras la pregunta de qué le falta al conjunto del Este para ser campeón argentino (en la competición del 2015 jugada en el Torito Rodríguez fue cuarto), señaló: "Nos faltó un poco de definición. Impusimos nuestro juego pero no hicimos los goles".
El interrogante es: ¿Casa de Italia es el mejor elenco local? A lo que Forne, aclaró: "Es uno de los mejores. Hay equipos que también podrían haber llegado a la última instancia".