Se jugó la segunda fecha. Andes Talleres A, Bernardino Rivadavia, Atlético San Martín, Banco Mendoza y Murialdo triunfaron y están arriba en el certamen de senior masculino.

Ahora hay cinco líderes

Por UNO

Por Gustavo Privitera[email protected]

Andes Talleres A, Bernardino Rivadavia, Atlético San Martín, Leonardo Murialdo y Banco Mendoza salieron victoriosos en la segunda fecha del torneo Clausura senior masculino de hockey sobre patines y mandan en el certamen.

El equipo A de los Azulgranas venció a IMPSA (4-2), en el estadio cubierto Salvador Bonanno, en un partido que tuvo muchos roces (los dirigidos por Marcelo Innella cometieron 14 faltas). En el hockey está reglamentado que cuando un equipo acumula 10 faltas le corresponde automáticamente un tiro directo al rival.

Si bien los locales contaron con una buena labor de su arquero Rodrigo Fernández, los orientados por el Duque Brandoni (el técnico-jugador) fallaron mucho (erraron tres directos) en el arco rival.

Sin embargo, hubo buen hockey entre dos equipos que juegan bien (los dueños de casa tienen jugadores más rápidos que los Metalúrgicos) y que tratan bien la bocha.

Otro de los punteros del certamen es Atlético San Martín, que apabulló a Godoy Cruz, como local por 10 a 0.

En su cancha Rivadavia venció por 6-0 a Palmira, en el duelo de elencos del Este.

Leonardo Murialdo superó por 6 a 4 a Talleres B, en Villanueva y también está arriba.

El quinteto de Maipú/Giol, que en la primera jornada había tenido fecha libre, goleó a La Colonia, de local por 9 a 3. Anotaron para Giol, Priori (4), Leonardo Quevedo (2), Cecotti, Marco y Cannizzo; para los de Junín marcó Palermo (3).

Por último, Banco Mendoza derrotó por 4 a 3, en Chacras de Coria, y también lidera.

La Liga A2

Si bien no están confirmada la fecha y los equipos que jugarán, a mediados de agosto comenzará la Liga Nacional A2. El certamen otorgará una plaza para jugar la Liga A1 de 2016.