Las Leoncitas vapulearon a México por 18 a 0 en el cruce de cuartos de final del Campeonato Panamericano junior que se desarrolla en Tacarigua, y este jueves a las 14.45, hora de nuestro país, buscarán un lugar en la gran final cuando enfrenten a Canadá.
Argentina se encuentra a un solo paso de cumplir el primer objetivo del año: clasificar al Mundial Junior, que se jugará en el mes de diciembre en Santiago de Chile.
Al igual que en el encuentro ante Barbados, las dirigidas por Agustín Corradin no encontraron oposición de su rival y desde el inicio del encuentro establecieron en el marcador la diferencia de nivel entre ambos equipos.
En la primera mitad convirtieron Lucía Sanguinetti y María José Granatto, ambas en dos oportunidades, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Sofía Toccalino y Magdalena Fernández Ladra, marcando así el 8 a 0 en 35 minutos de juego.
En el complemento Argentina siguió sofocando a su rival, que en muy contadas ocasiones logró pasar la mitad de la cancha, y sacó provecho de la gran cantidad de errores forzados para seguir ampliando la ventaja.
Volvieron a anotar Jankunas, Granatto, Toccalino, Sanguinetti y Jardel. En tanto, también dejaron su marca Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, y, en dos oportunidades Milagros Fernández Ladra, encargada de sellar el 18 a 0 final.
Con este resultado Las Leoncitas irán por un lugar en la gran final. Y si su rival es Chile, Argentina estará clasificada al Mundial de la categoría.



