La familia entera del hockey y de otros ámbitos demostró que la solidaridad es muy grande y que el deporte todo lo hace posible.
El torneo solidario organizado por el club Marista, que tuvo como objetivo de recaudar dinero para ayudar al tratamiento médico que necesita Josefina Muñoz, la jugadora accidentada en Ecuador hace diez días, fue todo un éxito.
Poco más de 800 personas entre jugadores de hockey y de rugby distintos clubes, allegados y otros que simplemente accedieron a colaborar, disfrutaron de una jornada solidaria demostrando que todos fueron a dar una mano.
Fueron 50 los equipos que se inscribieron y jugaron al menos un partido de los tantos que hubo durante la jornada.
Desde temprano la cancha de hockey comenzó a llenarse de jugadores mientras que en el bufet hubo venta de bebidas y comidas. En otra parte del club hubo sorteos de productos que las distintas empresas cedieron para llevar adelante este evento.
"Calculamos más de 800 personas. Esto fue increíble porque superó las expectativas que teníamos" comentó Sofía Casale, jugadora de Marista y una de las organizadoras del torneo.
Para los que el hockey no los apasiona, el club instaló al lado de la pileta 3 canchas de fútbol-tenis que tuvo muy buena aceptación.
Entre los distintos aportes hubo uno que se destacó y fue el de la Confederación Argentina de Hockey que donó $20.000 a la familia e indumentaria oficial para sortear entre todos los que asistieron al club.
La buena onda entre los rugbiers, los hockístas y los árbitros se pudo observar en cada partido y hasta el final de la jornada.
En lo deportivo, los equipo Gonzalo Dora, zona A y Juan Pablo Mácola, zona B, fueron los ganadores del torneo al vencer en la final a Los Tordos-Sofía Avendaño y Obras, respectivamente, ambos por 2-0.