Los Tordos y Universidad de San Juan protagonizarán este lunes, desde las 16.30 en el estadio de Godoy Cruz, la gran final del Torneo Apertura femenino tras imponerse respectivamente a Teqüé y Murialdo.
De la mano de la ex leona Cecilia Del Carril, Universidad de San Juan se metió en la final al vencer por 3 a 1 a Murialdo.
En la previa, las Canarias eran favoritas pero enfrente tuvieron a un equipo muy compacto y efectivo Murialdo se perdió dos goles increíbles a través de Eli Herrera pero de ahí en más la U se adueñó del medio campo y del partido.
Con dos goles de Ceci Del Carril y uno de su sobrina Victoria, las sanjuaninas liquidaron el partido.
De nada sirvió el descuento de Valeria Rosales, porque con la diferencia la U ya era finalista.
Los Tordos, imparable
Los Tordos acumula 14 victorias consecutivas y avanzó a la final al superar a Teqüé por 4 a 0, un resultado que marca la clara diferencia que hubo ayer entre un equipo y otro.
Conducidas por Florencia Barbera y la siempre vigente Carolina Armani, las torditas ratificaron todo lo bueno que hicieron durante la fase regular y sellaron el pase a la definición con una goleada (marcaron Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano, Barbera y Armani) ante un rival que no se entregó nunca, pero poco pudo hacer.
Obras ascendió a la A
También se jugaron los partidos de la Promoción y la novedad fue el ascenso de Obras al superar a Yerutí 1 a 0 con gol de Victoria Wolfheiler.
Además, Peumayén y Amancay mantuvieron la categoría al vencer a Tacurú (2-1) y San Juan RC (6-5 por penales tras igualar 1-1). Mientras que Alemán descendió.