Hockey sobre césped Hockey sobre césped

Así les fue a Las Leonas y Los Leones en la 5ª fecha de la FIH Pro League

Por UNO

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó esta madrugada 1-1 frente a Nueva Zelanda como visitante, pero logró el punto bonus en la definición por shoot outs (3-1), en su quinta presentación en la FIH Pro League (ex Liga Mundial).

   Un gol de Agustina Albertario, a los 37 minutos de juego, le dio la igualdad al conjunto albiceleste, que había arrancado perdiendo por el tanto de Hope Ralph (19m).

 Embed      

En la definición por penales australianos (una definición cara a cara entre jugadora y arquera) convirtieron Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel, en tanto que Albertario y María José Granatto fallaron.

La formación inicial de la Selección argentina fue con Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto.

"Fue un partido muy difícil, porque Nueva Zelanda es un muy buen equipo. Estamos contentas de haber ganado, sin embargo tenemos que ver las imágenes del partido para revisar las cosas que hicimos mal y con miras al próximo partido", señaló Albertario.

El segundo encuentro de esta serie será el domingo (a partir de la 1:30 hora argentina) en el mismo escenario, el "Nga Puna Wai Hockey Stadium" de la ciudad de Christchurch.

Los Leones

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeona olímpica, fue sorprendida esta madrugada por Nueva Zelanda, que como local se impuso 5 a 3 en el inicio de la gira por Oceanía de la FIH Pro League (ex Liga Mundial).

En un encuentro con mucha intensidad, de ida y vuelta, los locales prevalecieron gracias a los goles de Sam Lane, Dylan Thomas, Jared Panchia, Bennet y Dominic Newman.

 Embed      

El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui pudo empatar tres veces la historia a través de Maico Casella y un doblete de Leandro Tolini.

Nueva Zelanda, así, logró imponer su jerarquía en la línea en ataque, aprovechando al máximo las licencias que le entregó la defensa albiceleste.

Así, la Argentina acumula un triunfo y cuatro derrotas (dos por penales), que lo ubican en el fondo de la tabla de posiciones, solo por encima de Gran Bretaña.

Este sábado, a las 23 (hora argentina), volverán a enfrentarse los mismos protagonistas en el estadio "Nga Puna Wai" de la ciudad de Christchurch, con televisación del canal ESPN.

Temas relacionados: