Hockey sobre cesped Jueves, 3 de septiembre de 2015

Guido Pellizzari ya arma las valijas

Emigrará. El defensor de Andes Talleres se sumará al RHC Basilea, de Suiza. Estará acompañado por el arquero de IMPSA Rafael Ábalos. El ex Matera de Italia dijo: “Quiero triunfar en Europa”

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

“Dejo muchos amigos en el club, una gran familia que me hizo crecer mucho como persona. Parte de este sacrificio se lo debo a ellos y a toda mi familia, voy a poner todo para demostrarles a todos a los que me ayudaron que estoy para algo grande, que quiero crecer y que quiero triunfar en Europa”. Las sentidas palabras le pertenecen al defensor de Andes Talleres Guido Pellizzari Oliva (23), quien se sumará al RHC Basilea, un importante equipo de Suiza.

El jugador local integró  el seleccionado nacional que disputó el Mundial sub 20 de Barcelos (Portugal), en el 2011. Después actuó en el Matera, de la Serie A1 italiana.

–¿Cómo surgió esta posibilidad de irte?

–Fue muy inesperado porque llegué de Italia, mi idea fue obviamente seguir jugando en este club, que es donde me siento cómodo, donde crecí como jugador. De repente me vieron unos dirigentes del club Basilea, que habían venido a buscar jugadores. Nunca me  imaginé que me estaban viendo, fue así que ellos me contactaron y ese fue el comienzo del sueño.

–Lo bueno es que te irás junto con el “Rafa” Ábalos...

–Sí, se confirmó que viene conmigo, estoy muy contento de tenerlo a él como compañero porque en Italia estuvimos jugando juntos, nos llevamos muy bien. Somos grandes amigos, él es una gran persona y un excelente arquero.

Más noticias