Hockey sobre césped Emiliano Bosso

Emi Bosso se refirió a la vuelta de los entrenamientos con Los Leones

Por UNO

El arquero mendocino Emiliano Bosso se refirió a la vuelta de los entrenamientos con el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que se celebrará el año próximo producto de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Duro e impensado golpe para el Barcelona

"Para los deportistas olímpicos es un privilegio muy grande haber vuelto a los entrenamientos. No puedo creer que estemos afuera para volver a encontrarnos con nuestro cuerpo para preparar el proceso olímpico con vistas al 2021", dijo el "uno" de GEBA en diálogo con Ovación 90 (Nihuil).

Los Leones volvieron el pasado jueves sus entrenamientos colectivos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con las medidas sanitarias requeridas.

 Embed      

"Argentina ha cambiado y cuenta con el apoyo del Enard, las potencias europeas están entrenando hace rato casi en condiciones normales ya que la parte aeróbica la pudieron trabajar. Por suerte se ha tomado la determinacion de habilitarnos", comentó al respecto.

Y agregó: "Va a transitar en alguna diferencia entre los jugadores que están en el exterior y nosotros, eso va a ser evidente. Trataremos de ir acortando la diferencia, lo bueno es que para el torneo importante que vamos a disputar falta un año. Hay que volver de a poco para evitar lesiones".

Te puede interesar: Una tiradora de 30 años murió el día más feliz de su vida

Sobre el protocolo para los entrenamientos explicó: "Nosotros llegamos al Cenard de manera individual para evitar todo tipo de contagio. Hay un control, dejamos las zapatillas en una bandeja para desinfectarlas y tenemos alcohol en gel al ingresar"

"Tenemos que mantener actualizada la App Cuidar para descartar síntomas, de cualquier manera nos toman la temperatura en el momento. A partir de ahí siempre usamos el barbijo y mantenemos el distanciamiento social al igual que el entrenamiento, pero a la hora de entrenar nos podemos sacar el barbijo. Tenemos a los médicos y kinesiólogos al lado nuestro con guantes, barbijos, alcohol en gel y botellas enumeradas para evitar el contagio. También sillas con distancia a un metro y medio, no hay vestuarios ni baños", añadió.

 Embed      

El ex arquero de UNCuyo aseguró que "mi objetivo a largo plazo son los Juegos, es inevitable no pensar en ellos. Sin embargo mi objetivo hoy, es estar mañana mejor que hoy".

Método de entrenamientos

"Se puede hacer táctica y técnica individual estática porque todavía no puede haber entrenamiento con oposición y con acercamiento. No nos han hecho hoy hisopados, solo test y encuestas, vamos con el día a día".

"Se pueden hacer varias cosas, se está trabajando en actividades que nos van a hacer reencontrar con nosotros mismos, con el palo, con la bocha. Nos va a ayudar eso".

"A las Leonas le han hecho estudios más profundos porque tienen pensado llevarlas al Interior".

Su fanatismo por el Tomba

"Soy hincha del Tomba y mi papá me llevaba al Gambarte de chiquito. Todos somos hinchas y el fútbol es inevitable no hablarlo más allá de que el palo y la bocha es lo que mas queremos".