Leonas Domingo, 22 de julio de 2018

Con una goleada sobre España, Las Leonas debutaron en el Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped arrancó su participación mundialista en Londres con un prometedor 6 a 2.

El seleccionado femenino de hockeysobre césped comenzó con una goleada su participación en el Mundial de Londres. La escuadra conducida por Agustín Corradini se impuso a España por 6 a 2.

Los goles para Las Leonas fueron conseguidos por Julieta Jankunas, Paula Ortiz en dos ocasiones, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

El conjunto nacional jugó un muy buen partido, aunque arrancó perdiendo por un gol de Carola Salvatierra que puso el 1 a 0 para las españolas.

Argentina logró recuperarse, y consiguió el empate luego de un desvío en el corner corto. Sobre el cierre del primer cuarto llegó el segundo para las chi-cas argentinas, otro golazo, en este caso por intermedio de Paula Ortiz.

En el segundo cuarto Las Leonas fueron muy efectivas, y comenzaron a sellar el triunfo. Primero fue Agustina Albertario, y le siguió nuevamente Ortiz, para dejar el primer tiempo 4 a 1.

En la apertura del tercer cuarto, con un gol de Delfina Merino, Argentina se puso 5 a 1, pero iba por más, y recién en el cuarto definitorio llegó el sexto de Noel Barrionuevo.

Argentina jugó un buen partido, fue un equipo con mucha fluidez, logró hacer circular muy bien la bocha, y hubo un eficiente laburo de las mediocampistas.

Para destacar: varias chicas que no tuvieron muchos minutos en cancha lo-graron llegar al gol, y luego, las variantes en ataque. En líneas generales, las chicas de Agustín Corradini jugaron un buen partido.

Siempre hay cosas para corregir, pero el comienzo con goleada es positivo.

Cómo sigue el Mundial para Las Leonas:

Miércoles 25 de julio, desde las 14.00 (hora argentina): Argentina - Alemania

Sábado 28 de julio, desde las 10.00 (hora argentina): Argentina - Sudáfrica

TV: ESPN

Dejanos tu comentario