Panamericano de hockey sobre patines

Panamericano de hockey sobre patines 2024: Argentina logró sendas goleadas en varones y damas

Los varones y las chicas de la Selección argentina senior lograron sendas goleadas este lunes en el Panamericano de hockey sobre patines 2024, que se disputa en Colombia

Los varones y las chicas de la Selección argentina senior tuvieron el mejor debut este lunes en el Panamericano de hockey sobre patines 2024 -que se disputa hasta el 10 de marzo en Bogotá, Colombia-, ya que golearon. El certamen es clasificatorio para los World Skate Games de Novara, Italia.

Selección-argentina-hockey-1.jpg
Las chicas de la Selección argentina senior apabullaron a México en el Panamericano.

Las chicas de la Selección argentina senior apabullaron a México en el Panamericano.

El elenco nacional cuenta en sus filas con los mendocinos Renzo De la Reta y los hermanos Exequiel y Juan Cruz Tamborindegui, quienes juegan en Banco Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Klopp elogió a un jugador argentino en una charla con Alexis Mac Allister y se hizo viral

Las chicas vencieron por 9 a 0 a las mexicanas, con tantos de Julieta Fernández (2), Micaela Escudero (2), Lucía Maldonado (2), Julieta Martín, Martina Sad y Valentina Fernández.

En el conjunto campeón del mundo que dirige Jorge Castro actúan las mendocinas Julieta y Valentina Fernández y Martina Sad (las tres juegan en Andes Talleres), Andrea Jara (UVT de San Juan) y Micaela Escudero (IMPSA).

Mientras que el seleccionado Sub 19 argentino que dirige Juan Manuel Garcés -con los jugadores locales Valentino Marzonetto, Valentino Rossignoli y Lorenzo Pascual- debutará este martes a las 12 de Argentina también ante los mexicanos.

También se juega el certamen en damas Sub 19.

Lo que viene en el Panamericano de hockey sobre patines

Este martes los varones senior de Argentina se enfrentarán con Estados Unidos a las 11 y el equipo femenino argentino se medirá desde las 17 con el elenco yanqui.

Los combinados de masculino y femenino senior también deben enfrentar a Brasil, Colombia y Chile.

En las cuatro categorías se juega por el sistema de todos contra todos y los primeros cuatro conjuntos clasificados disputarán las semifinales.