Hockey sobre patines Mendoza
Hockey sobre patines

Mendoza logró dos títulos en el Argentino de selecciones federativas de hockey sobre patines

Mendoza consiguió dos títulos en el campeonato Argentino de selecciones federativas de hockey sobre patines en la rama femenina, que se desarrolló en San Juan

Mendoza consiguió dos títulos en el campeonato Argentino de selecciones federativas de hockey sobre patines en la rama femenina, que se desarrolló en San Juan y dejó bien parado el prestigio de este deporte en nuestra provincia.

En el torneo participaron jugadoras de las categorías 2000, 2004, 2006 y 2008 y las representantes de la Asociación Mendocina de Patín (AMP) compitieron con delegaciones de San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos.

►TE PUEDE INTERESAR: Así está el torneo Clausura de hockey sobre patines de damas

Mendoza-Argentino-selecciones-federativas-hockey-1.jpg

Los logros son fruto del buen trabajo del cuerpo técnico mendocino, que integran Jorge Ulagnero, Gustavo Giunta, Valeria Fragapane, Yanina Defeliche, y Nicolás Palomino, que contaron con la supervisión de Juan Carlos Orosito y Diego Guerrero.

►TE PUEDE INTERESAR: Toda la actualidad del torneo Clausura de hockey sobre patines de varones

Fragapane-Defeliche-Giunta-Argentino-selecciones.jpg

El equipo borravino se impuso al local, San Juan por 3 a 2, en la final de la categoría 2000. Los goles del campeón fueron de Lourdes Gómez (2) y de Clarisa Bustamante; para las dueñas de casa descontaron Carolina Flores y Daira Carrera.

En la categoría 2008, Mendoza venció en el partido decisivo a Entre Ríos por 2 a 1, por penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y el suplementario.

Dos subcampeonatos de Mendoza

Las categorías 2004 y 2006 de Mendoza llegaron a la final y cayeron ante San Juan por 5 a 1 y 4 a 1.

Temas relacionados: