Hockey sobre patines Alberto Badui
Hockey sobre patines

Alberto Badui es el nuevo presidente de la Asociación Mendocina de Patín

Alberto Badui fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP) en remplazo de Claudio Estrada en una asamblea extraordinaria que se realizó este jueves

Alberto Badui (63) fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP) por el término de dos años, en remplazo de Claudio Estrada, en una asamblea extraordinaria que se realizó este jueves en la sede de calle Chile 1671, de Ciudad.

"Hay muchas ideas, la parte de la difusión es fundamental. El hockey de Mendoza está muy bien catalogado a nivel internacional y hay que hacer valer esa posición. Trataré de hacer una gestión lo más abierta posible para todos, ojalá que nos vaya bien para que le vaya bien a este querido deporte", dijo el ex jugador que empezó a patinar en Casa de Italia y pasó por Deportivo Guaymallén (donde actuó junto con Carlos Coria) y Bernardino Rivadavia, entre otros equipos y fue DT de Independiente Rivadavia (allí debutó Esteban Tuco Ábalos).

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el GP de Arabia Saudita, de F1

Alberto-Badui-1.jpg

"¿Por qué estoy acá? Llevo 60 años en este deporte, pasé por todos los estratos de este patín que llevo en la sangre, empecé a los cinco años cuando los Reyes me trajeron los patines, hice todas las inferiores, llegué a jugar en primera, fui técnico, presidente del colegio de árbitros cuando me lo solicitaron hace muchos años y fui presidente de un club que básicamente es de hockey", señaló quien fue consejero de Atlético San Martín en el fútbol local, tesorero y vicepresidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

►TE PUEDE INTERESAR: Julián Álvarez será blindado por Manchester City: todos los detalles del nuevo contrato

"A pesar de que tuve un paso por el fútbol y estuve en la Liga Mendocina, lo que más me gusta es el hockey. Esta es una forma de devolverle a este deporte lo mucho que me dio en la vida, que fue mucho, muchos amigos y alegrías", contó quien estará en el cargo que alguna vez ocupó José Innella en tres períodos.

La comisión que acompañará a Alberto Badui en la AMP

Badui estará acompañado en la comisión de la AMP por conocidos dirigentes y algunas personas muy vinculadas a este deporte, como Víctor Millán, Fabio Falco (ya fue titular de la AMP), Gabriela Conturso, Roque Chiliguay, Adrián Guzmán, Hugo Palacios, Juan Carlos Orosito, Pablo Falco, Alfredo Jaenisch y Marcelo Jatuf, entre otros.

Badui también fue presidente del club IMPSA y se presentó en una elección a presidente de la Liga Mendocina y perdió por dos votos con Martín Bilen.

Más sobre Hockey sobre patines