El hockey sobre césped y el deporte de Mendoza recibió con profundo pesar este sábado la noticia del fallecimiento de Fernanda Carrascosa, quien fue jugadora, entrenadora y dirigente de Marista Rugby Club y de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped.

Incansable, leal y apasionada, Fernanda fue una de esas personas que dejan huella a lo largo de su extensa trayectoria en su club y en todo el hockey, llegando a ser presidenta de la Asociación y una de las referentes que llevó al hockey local a tener un crecimiento exponencial y ocupar un lugar de privilegio entre los mejores del país.

►Te puede interesar: Los Leones vencieron a Sudáfrica en el debut mundialista en India

carrascosa 1 (1).jpg
Fernanda Carrascosa tuvo una extensa trayectoria en Marista y en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped

Fernanda Carrascosa tuvo una extensa trayectoria en Marista y en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped

Durante más de 50 años Carrascosa estuvo ligada a Marista, su verdadera segunda casa dentro de la cual compartió su pasión por la camiseta tricolor con su marido, Mario Diez, sus hijos, Pilar y Francisco, entre otros familiares y muchos amigos que sabrán dar continuidad a su legado.

►Te puede interesar: Cuándo juegan Los Leones en el Mundial de Hockey 2023

Así como durante décadas defendió a su club dentro de la cancha, desde las épocas de la Villa Marista en El Challao hasta las más actuales en la Carrodilla, también lo hizo fuera del campo de juego y era una costumbre verla al costado de la cancha, ya sea de rugby o de hockey, siguiendo a sus hijos o a quienes fueran los protagonistas con su mirada analítica y experimentada.

Lamentablemente no pudo superar la enfermedad que la aquejaba desde hace unos meses, pero Fernanda Carrascosa luchó hasta el final, con la misma entereza con la que siempre llevó a lo más alto los colores de su club y del hockey de Mendoza.