Los Leones iniciaron su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido Mariano Ronconi debutó con derrota ante Australia por 1 a 0 en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Juegos Olímpicos París 2024: Los Leones perdieron en su debut ante Australia
El equipo argentino cayó 1 a 0 ante Australia por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024.
El tanto australiano lo marcó Blake Govers a fines del segundo cuarto, desde un córner corto. El encuentro fue muy disputado, y el rival de Argentina (ubicado en la quinta posición del ranking de la FIH) estuvo muy firme en defensa por lo que fue complejo para los Leones romper la última línea defensiva.
Bautista Capurro, Lucas Martínez y Tomás Domene tuvieron sus chances de convertir también en el segundo cuarto pero no logrearon franquear la barrera del arquero australiano. Nicolás Della Torre, a cuatro del final, tuvo una oportunidad inmejorable que tampoco se concretó y los dirigidos por Ronconi se quedaron con las manos vacías en esta primera fecha.
Los Leones buscan repetir la hazaña de Río 2016 donde el elenco obtuvo la presea dorada. En esta edición de París 2024, el conjunto albiceleste comparte el Grupo B con Australia, India, Nueva Zelanda, Irlanda y Bélgica.
El próximo compromiso del seleccionado argentino de hockey será el lunes ante India, desde las 7:45hs. Luego, volverá a jugar el martes 30 de julio, desde las 12hs, ante Nueva Zelanda; en cuarto partido de fase de grupos, el jueves 1 de agosto, jugará ante Irlanda y cerrará la fase ante Bélgica, el viernes 2 de agosto.





