Hockey sobre césped Las Leonas
Hockey sobre césped

Las Leonas y Los Leones siguen sumando en la Pro League, en Santiago del Estero

Las Leonas y Los Leones sumaron sendas victorias ante Alemania en Santiago del Estero, y continúan escalando en las posiciones de la Pro League

Por UNO

Las Leonas y Los Leones sumaron sendas victorias ante Alemania en Santiago del Estero, y continúan escalando en las posiciones de la Pro League 2023/24, torneo que les sirve de preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el segundo turno de la jornada de este viernes, el seleccionado nacional femenino se impuso a las alemanas por 3 a 1 y sumó un nuevo triunfo, el segundo consecutivo.

leonas gol.jfif
Las Leonas batieron a Alemania y sumaron 3 puntos en la Pro League

Las Leonas batieron a Alemania y sumaron 3 puntos en la Pro League

Los goles de Las Leonas fueron marcados por María Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany, mientras que descontó Nike Lorenz para las visitantes.

Con este resultado, Argentina está en la 4ta. posición de la Pro League con 11 puntos en 6 encuentros (3 victorias, un empate, un bonus y dos derrotas) lejos de Países Bajos que lidera con 11 partidos jugados y ganados (33 puntos).

Las Leonas aún tienen dos partidos más en Santiago del Estero, este sábado 17 ante Bélgica y el lunes 19 frente a Alemania.

El gol de Pilar Campoy

Embed

Los Leones, por penales australianos

El seleccionado argentino masculino, Los Leones, le ganó también a Alemania, campeón mundial vigente, por 3 a 1 pero en la definición por shootouts tras igualar 1-1.

Malte Hellwig abrió el marcador para los visitantes y lo empató Maico Casella sobre el cierre del encuentro. En los penales, para Argentina anotaron el propio Casella, Nicolás Keenan y Lucas Toscani y para los germanos lo hizo Mats Grambusch.

leones 7.jfif
Los Leones le ganaron a los campeones del mundo, por penales

Los Leones le ganaron a los campeones del mundo, por penales

Argentina suma ahora 11 puntos en seis encuentros (ganó 2, empató 3, obtuvo 2 bonus y perdió un partido) y se ubica tercera, detrás de Países Bajos (15 en 8) y Australia (12 en 4).

Los Leones habían comenzado el año el miércoles con un triunfo contundente sobre Bélgica, 4 a 1, también en Santiago del Estero y este sábado a partir de las 19, jugarán ante los belgas en el mismo escenario.

La Pro League en Santiago del Estero

Miércoles 14/2

Jueves 15/2

  • Bélgica 0 vs. Alemania 2 (Masculino)
  • Bélgica 0 vs. Alemania 3 (Femenino)

Viernes 16/2

  • Argentina 1 (3) vs. Alemania 1(1) (Masculino)
  • Argentina 3 vs. Alemania 1 (Femenino)

Sábado 17/2

  • 19 hs, Argentina vs. Bélgica (Masculino)
  • 21.30 hs, Argentina vs. Bélgica (Femenino)

Domingo 18/2

  • 19 hs, Bélgica vs. Alemania (Masculino)
  • 21.30 hs, Bélgica vs. Alemania (Femenino)

Lunes 19/2

  • 19 hs, Argentina vs. Alemania (Masculino)
  • 21.30 hs, Argentina vs. Alemania (Femenino)

Todos los partidos son televisados por ESPN y Star Plus.

Temas relacionados: