Diario Uno Ovación BMX
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Hizo un truco nunca antes visto en el BMX femenino y se bañó de oro

La británica Charlotte Worthington se colgó la medalla de oro luego de realizar una pirueta alucinante y nunca antes vista en los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Un instante de gigantesca adrenalina y emoción se vivió en la madrugada de este domingo, en el BMX estilo libre, disciplina que abrió fuego y debutó con rotundo éxito en los Juegos Olímpicos 2021. La máxima estrella de la jornada fue la británica Charlotte Worthington, que se llevó la medalla de oro contra la adversidad y luego de realizar una prueba nunca antes realizada en el BMX (bicicross) femenino.

Charlotte-Worthington.jpg

La competidora Charlotte Worthington tuvo la mala fortuna de caerse en la moderna pista, en lo que fue su primera pasada. Y cuando parecía que el oro se le escapaba, dejó a los jueces con la boca abierta al realizar un truco que lo cambió todo en los Juegos Olímpicos 2021.

Seguir leyendo

Charlotte-Worthington3.jpg

La competencia tenía a la estadounidense Hannah Roberts como firme candidata y, tras el fallido episodio que sufrió con la caída la británica, ya saboreaba la victoria final, respaldada además con una excelente performance, casi insuperable.

Fue entonces que Charlotte Worthington tenía que impresionar a los jueces con algo distinto. Sin miedo a nada, la británica se lució al realizar un backflip 360, truco que consiste en realizar con la bici una vuelta completa hacia atrás.

https://twitter.com/Jim_Bagnall/status/1421893112364994563

La pirueta fue muy celebrada y convenció al jurado, que le terminó dando una puntuación necesaria para tomar la delantera de las posiciones.

Charlotte-Worthington2.jpg

La estadounidense Hannah Roberts, a continuación, salió al escenario a intentar a realizar la “heroica”, pero las cámaras mostraron en la TV y al mundo como desertó de seguir intentándolo, pidiéndole disculpas a los presentes y conformándose con la medalla de plata.

https://twitter.com/Samcharitydm/status/1421753936441184257
Charlotte-Worthington1.jpg