El entrenador de la Selección argentina de handball, Eduardo Gallardo, definió la lista de jugadoras que representarán al país en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima del 24 al 30 de julio.
Entre las elegidas sobresale al figura de la mendocina Macarena Sans.
El técnico apostó a la misma base de atletas que fueron parte de los últimos dos torneos oficiales, el Centro-Sur clasificatorio al Mundial de Japón disputado en diciembre del año pasado en Maceió, Brasil, y la Baltic Cup en la que Argentina afrontó en marzo en Gdansk, Polonia.
La nómina está conformada por 14 jugadoras, siete de ellas que en la última temporada jugaron en Europa y las otras siete participaron del handball doméstico.
El elenco nacional debutará el miércoles 24 de julio ante Estados Unidos a las 20 de Argentina y la Selección buscará quedarse con la única plaza que hay para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección forma parte del Grupo B y tras jugar ante el equipo estadounidense, se medirá ante Perú, el jueves 25 a las 20 mientras que el sábado 27 se enfrentará a República Dominicana a las 22.
El plantel se entrenará en doble turno durante las próximas dos semanas y el sábado 20 de julio viajará hacia Lima para afrontar la competencia.
La siguiente es la lista de 14 jugadoras:
Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Leila Niño (CIDECO).
Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield).
Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego).
Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP).
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno).
Fotos: gentileza Perisoler Fotografía