Mundial de Futsal en vivo: a qué hora es Argentina- Paraguay

Argentina- Paraguay se miden por los octavos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Lituania. A qué hora y por dónde ver la transmisión

Por UNO

La Selección argentina afronta su compromiso por octavos de final del Mundial de Futsal frente a Paraguay, hoy jueves 23 de septiembre a las 11.30 (hora argentina).

El partido entre Argentina y Paraguay por octavos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Vilna, Lituania, será transmitido por la TV Pública, DeporTV y Directv Sports.

El seleccionado nacional, campeón del Mundo por primera vez en la edición de Colombia 2016, pasó la fase de grupos con puntaje ideal y ahora buscará dar un paso más en uno de los clásicos sudamericanos de la disciplina.

El ganador jugará los cuartos de final el próximo domingo 26 a las 10 en Vilna frente a Rusia, finalista con Argentina del último Mundial. El equipo europeo venció a Vietnam por 3-2 en el inicio de los octavos de final.

El equipo dirigido por Matías Lucuix debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del grupo F luego del triunfo sobre Irán (2-1).

argentina mundial de futsal.jpg
Argentina y Paraguay por octavos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Vilna, Lituania, será transmitido por la TV Pública, DeporTV y Directv Sports.

Argentina y Paraguay por octavos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Vilna, Lituania, será transmitido por la TV Pública, DeporTV y Directv Sports.

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017 en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

Tanto en la mencionada Copa América como en el certamen clasificatorio disputado en febrero del año pasado en Brasil, Paraguay terminó en el tercer puesto.

La "albirroja", que en Lituania disputa su séptimo mundial -el quinto consecutivo-, empezó con una derrota ante España (4-0) pero después se repuso con los triunfos sobre Angola (4-1) y Japón (2-1).

Por detrás de Brasil y Argentina, Paraguay es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo y su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989.

El equipo dirigido por Carlos Chilavert tiene como figuras a los hermanos Juan y Javier Salas y a Richard Rejala, quien se desempeña en el club 17 de agosto de la liga de AFA.

"Paraguay será un rival muy duro, nos conocemos mucho. Es un clásico sudamericano y será un partido cerrado, una primera final", dijo Lucuix, DT del seleccionado, en declaraciones al sitio oficial de la AFA.

El Mundial de Lituania es la novena edición del torneo organizado por FIFA y Argentina es uno de los tres campeones, ya que las ediciones previas fueron ganadas por Brasil (5) y España (2).

Temas relacionados: