Selección-argemtina-futsal.jpg
Enfrente estaba el equipo de Marinko Mavrovic que alcanzó los octavos de final de esta Copa del Mundo luego de tener una irregular participación en el Grupo B donde salió tercero con tres unidades a causa de dos derrotas (1-2 ante Tailandia y 1-8 ante Brasil) y la contundente victoria 7-0 sobre la débil Cuba. Este triunfo abultado sobre los centroamericanos hizo que los helvéticos clasifiquen a esta instancia como segundo mejor tercero detrás de Costa Rica y con un gol más que Afganistán.
►TE PUEDE INTERESAR: Argentina vapuleó a Ucrania en su estreno mundialista
La Selección argentina se adelantó rápidamente en el marcador con el gol de Alan Brandi, su séptima anotación en el torneo, al minuto y treinta segundos de juego. Desde el fondo, el arquero Nicolás Sarmiento puso un pelotazo largo y flotado a la espalda del último croata Tihomir Novak, donde estaba el jugador argentino del Jaén español para cabecear de espaldas al arquero Zoran Primico y poner el 1-0.
Selección-argentina-futsal-2.jpg
Tras este gol, Croacia se empezó a acomodar en el partido e hizo trabajar al arquero Sarmiento que respondió de gran manera en varias ocasiones. Sin embargo, los helvéticos finalizaron el primer tiempo a dos faltas de la sexta y el tiro castigo mientras que Argentina solo sumó dos infracciones.
En el complemento, a los tres minutos, la Albiceleste aumentó la ventaja con el tanto de Matías Rosa, el cuarto en su cuenta personal en esta Copa del Mundo. En el intento de volver a construir una jugada, el defensor helvético Josip Jurlina cerró para adentro pero la pelota le quedó larga y el delantero del Jaén lo anticipó, se la punteó al primer palo del arquero Primico y puso el 2-0.
Lo que viene para la Selección argentina en el Mundial de futsal
Con este resultado, el equipo argentino clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Uzbekistán donde enfrentará a Kazajistán el próximo lunes 30 desde las 12 de la Argentina en el Humo Arena de Tashkent.